miércoles, 5 de agosto de 2015

evadiendo el encuadre


" - Y tú, ¿de dónde eres?
 - De cerca de Kobe - contesté
- Sí, pero ¿de dónde?
- De Ashiya.
 - Buen sitio, sí señor. Podías habérmelo dicho antes y dejarte de rodeos.

Se lo expliqué: si  cuando me preguntan de dónde soy digo que de Ashiya, todo el mundo imagina que provengo de una familia rica. Pero es que en Ashiya hay de todo. Mi familia no es especialmente rica. Mi padre trabaja en una empresa farmacéutica y mi madre es bibliotecaria. Tenemos una casa pequeña y un Toyota Corolla color crema. Por eso decidí que, cuando me preguntasen de dónde era, respondería: "De cerca de Kobe, para no inducir a prejuicios innecesarios."

Hombres sin mujeres - Haruki Murakami


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.