jueves, 5 de junio de 2014

una gestión prioritaria

"Harry empujó el revólver al fondo de su bolsillo. Dijo:
-  Nosotros solíamos reírnos de los viejos, ya sabéis. Tenían sus rarezas, pero tenían razón en algunas cosas. Mi padre nunca contrataba a nadie a que no pudiera vencer con sus propias manos. Me decía: "Harry, si tienes que contratar a alguien que va a estar cerca de ti en la casa o en la oficina, olvídate de los méritos y las recomendaciones. Eso para lo último. La primera pregunta que debes hacerte es : Si surgiera la ocasión ¿sería capaz de partirle la cara a este hombre?
Ahora mandan a la gente a Estados Unidos para conseguir diplomas en gestión del personal y ese tipo de chorradas. Cuando la única gestión de personal que hay que saber es si podrías partirle la cara al tipo.
Ahora me oyes hablar así, pero ¿sabes qué? Tengo a ese negro enorme, corpulento, ancho de hombros, dando vueltas por mi casa y mi jardín. Y de verdad te digo, Jane, me da miedo darle los buenos días a Joseph."

Guerrilleros - V.S. Naipaul



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.