jueves, 5 de septiembre de 2013

una niña feliz

"La vida nos había dado la pobreza que a veces es triste, pero a mí me dio el inmenso cariño de un hogar armonioso, alegre.  Estoy segura que nací con un tesoro de felicidad adentro, no necesité hermosos juguetes ni vestidos deslumbrantes, ni hermosos zapatos; como yo no deseaba nada, así, todo lo tenía.
Mi madre se las ingeniaba para hacerme vestidos que yo encontraba maravillosos, no sé si lo eran, pero lo importante es que para mí no había en el mundo otros más lindos.  Teñía los géneros más baratos y le salían unos colores hermosísimos. Recuerdo, no sé por qué, un vestido color naranja, eran unas bolsas harineras que habia teñido, y en el ruedo y en el cuello les fue pasando hilitos verdes, azules y blancos.  Nunca lo he olvidado."

Mi vida junto a Pablo Neruda - Matilde Urrutia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.